viernes, 7 de mayo de 2010


Y acá estamos... nos sumamos a la masa de usuarios de blogs no más. Buscando una manera de expresar algunas de las locuras que rondan por nuestras cabezas, nos encontramos con este particular medio que ofrece internet. Tenemos que admitir que el blog no fue la primera opción que surgió, pero sí la que quedó después de una evaluación de nuestras posibilidades (temporales, monetarias, capacidades intelectuales también, etc.). Tuvimos que aceptar que éste resultaba ser el medio de comunicación que mejor se ajustaba a nosotros o quizás, en realidad, era el medio al que mejor nos podíamos ajustar nosotros. Porque tenemos que aceptar que no podemos controlar a un medio de comunicación, por lo menos no lo podemos hacer totalmente, él nos limita en muchos sentidos: cantidad de gente a la que puede llegar, contenido y forma de expresión (es muy difícil ponerle un tono a lo que decimos); además, y quizás lo más importante, el medio se puede dar el lujo de crear una realidad, porque lo que nosotros pensemos o digamos sólo va a existir para muchas personas a partir de que lo publiquemos por acá; o sea, que nuestras locuras serán reales para mucha gente, sólo gracias al blog.

Ante este panorama, estuvimos a punto de caer en la desolación; pero después escuchamos que Chávez también pensaba dar la batalla en la red, así que pensamos "si él lo hace, nosotros no sólamente también podemos, sino que debemos acompañarlo". Y así decidimos tomar las riendas del blog y, por lo menos, dejarnos llevar.

Este arrebato de rebeldía expresiva tiene muchas inspiraciones, además del comandante que lucha con sus pares latinoamericanos por el socialismo del siglo XXI, el ejemplo del Che y el peronismo revolucionario, entre otros; y, como ya habrán notado, el recuerdo de un intelectual y militante único de su época, como fue Rodolfo Walsh (para quién nos atrevemos a hacer un humildísimo homenaje llevando el nombre de una de sus obras), gracias a quien nunca olvidamos la importancia de la comunicación libre.

Y bueno, para ir rendondeando (porque se nos hizo un poco larga esta presentación) la idea general es ésa; hacer algunos comentarios sobre este mundo que nos toca vivir, sobre esta realidad latinoamericana y todas las locuras que puedan aparecer por nuestras mentes. Acá estamos, como alguna vez dijo un gran intelectual, sumando un aporte más a la confusión general...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 Variaciones en Rojo.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.